Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 1 de junio de 2008

LA ÚLTIMA HORA (THE 11th HOUR)

Por Álvaro Leiva

La ecología, en la visión de Leonardo DiCaprio, se concreta en el documental “La Última Hora” (“The 11th Hour"), producción que se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Producido por DiCaprio y con entrevistas a más de 50 científicos y otras personalidades sobre el estado del Medio Ambiente y del futuro de la Humanidad, "La Última Hora” es su proyecto personal preocupado por el mundo en que vivimos. Además de la producción, también se encarga de la narración del documental y del guión, que escribió junto a sus directores Leila Conners Peterson y Nadia Conners.

El filme/documental “La Última Hora” pone el dedo en la llaga en lo que se refiere al calentamiento global y al evidente proceso de destrucción de la Tierra, ejecutado cruelmente por la humanidad. ¿Es reversible el proceso? El documental plantea que es posible.

Es una película que no se limita a discutir el cambio climático sino todas las ofensas que le inflingimos al ambiente con la industrialización, las guerras y nuestro irracional consumo.

Tiene otra ventaja: examina y propone soluciones que podemos hacer para intentar detener esta carrera desenfrenada en contra de nuestro planeta. Está muy bien documentado y cuenta con la presencia de muchos expertos.

Lo bueno es que el documental sí plantea el tema donde corresponde: en el campo de la armazón esa entre política y economía, del poder político como ejecutor de las grandes e inescrupulosas transnacionales que buscan solo lucrar y estimular el consumismo ingrato; además, en el afán de enriquecimiento salvaje que vive la especie humana.

Es dura la denuncia, es válida y es posible que sea tardía.

Si bien el tono es pesimista, el film abre puertas para que la humanidad y los países poderosos piensen bien, hagan algo y lo hagan pronto.

Recomendamos ver este filme y nutrirse de él. Esta vez tratándose de Leonardo DiCaprio seguramente estará en las salas de Santiago, cosa que no sucedio con “Una Vedardad Incomoda”, de Al Gore.

Pueden ver el trailer de la película en la margen derecha del blog

No hay comentarios: