Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 1 de junio de 2008

QUE EL HUMO NOS DEJE VER EL BOSQUE

Por Álvaro Leiva
Fuente: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas

La "Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas" (AAdeAA) manifiesta su preocupación ante la afectación ambiental que está sufriendo el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que provincias del interior, llámese tabiques para la construcción de ladrillo en zonas pobladas, hornos para elaboración de carbón vegetal y la quema de la malhoja de la caña de azúcar.

La problemática no es una cuestión menor atento lo generalizado del fenómeno y la cantidad de personas afectadas en distinta escala, por lo que exigimos a las autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y de la Ciudad que actúen con la responsabilidad que exige el fenómeno dañoso.

Desde nuestra óptica podemos afirmar que nos encontramos ante una alteración relevante y generalizada del ambiente que configura jurídicamente el concepto de "daño ambiental". Así es como debería tratarse gubernamentalmente la problemática en la búsqueda de los responsables.

Por otro lado, también debe comprenderse que desde el advenimiento del Derecho Ambiental el derecho a la propiedad ha encontrado lógicas restricciones fundadas en la preservación y conservación ambiental. En otras palabras, los dueños de tierras no pueden hacer lo que quieran en ella, deben respetar la "función ambiental" de la propiedad.

Nuestra Asociación no quiere acostumbrarse a fenómenos como el que azota actualmente a la metrópoli y a provincias del interior vivir sin política ambiental nacional, dónde los funcionarios actúan detrás de los acontecimientos o la coyuntura cuando el daño está echo, vulnerando el principio fundamental de toda gestión ambiental que es la prevención.

Finalmente, pedimos que las cuestiones ambientales tengan un trato real y prioritario en la agenda gubernamental, ocupándose las autoridades de la gente que ha sido afectada y en la mitigación de sus efectos, antes que buscar, de manera oportunista, responsables políticos de los sucesos como aparece hasta ahora.-


No hay comentarios: